Pregunta médica

hola, me hicieron una apendicectomia y quisiera saber los cuidados que debo tener para la recuperación, que. comer, si puedo caminar o estar solo acostada. etc...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una de las principales recomendaciones es la ingesta de líquidos en cantidades considerables preferiblemente agua entre 8 a 10 vasos de agua diarios, evite la ingesta de irritantes como fritos, granos y abundantes harinas. Es importante que deambule (camine) para evitar el riesgo de formación de adherencias intestinales y para recuperar transito intestinal, evite levantar objetos pesados o realizar actividad física de esfuerzo como ejercicio de alto rendimiento por el dolor que podría ocasionar, por lo general a los 8 días de la intervención quirúrgica o el retiro de puntos, usted notara que el dolor y la molestia desaparecerá. En el momento en cuanto a su herida quirúrgica lave la zona de la sutura solo con agua y jabón, no aplique medicación, cremas o hidratantes por riesgo de infección, solo lavar con agua y jabón. En caso de coloración rojiza, sensación de calor, secreción o dolor en zona de sutura debe consultar a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.