hola, me hicieron una apendicectomia y quisiera saber los cuidados que debo tener para la recuperación, que. comer, si puedo caminar o estar solo acostada. etc...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Una de las principales recomendaciones es la ingesta de líquidos en cantidades considerables preferiblemente agua entre 8 a 10 vasos de agua diarios, evite la ingesta de irritantes como fritos, granos y abundantes harinas. Es importante que deambule (camine) para evitar el riesgo de formación de adherencias intestinales y para recuperar transito intestinal, evite levantar objetos pesados o realizar actividad física de esfuerzo como ejercicio de alto rendimiento por el dolor que podría ocasionar, por lo general a los 8 días de la intervención quirúrgica o el retiro de puntos, usted notara que el dolor y la molestia desaparecerá. En el momento en cuanto a su herida quirúrgica lave la zona de la sutura solo con agua y jabón, no aplique medicación, cremas o hidratantes por riesgo de infección, solo lavar con agua y jabón. En caso de coloración rojiza, sensación de calor, secreción o dolor en zona de sutura debe consultar a su médico.