Todo lo que debo saber de Cytotec: modo de uso, recuperación, etc

El cytotec® es un medicamento que actúa en los receptores de las prostaglandinas tiene diferentes usos clínicos; por ejemplo se puede utilizar en algunos pacientes que presentan úlceras gástricas dado que tiene muy buen efecto antisecretor, en algunas condiciones ginecológicas como son la inducción del trabajo de parto o en casos de hemorragia postparto entre otras, la dosis y la vía de administración (oral, vaginal, rectal) va a depender de la condición clínica que se quiera manejar, es importante tener en cuenta los efectos secundarios que puede presentar entre ellos náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hemorragia vaginal,etc pueden llegar comprometer la salud; la recomendación es que este medicamento debe ser usado bajo prescripción y seguimiento médico.

En relación a la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia está aprobada cuando se pone en riesgo la salud física o mental de la mujer , cuando hay alguna malformación del bebé incompatible con la vida o cuando el embarazo es el resultado de una violación; este es un procedimiento realizado por personal experto en el tema , se realiza de esta manera porque el "gobierno" se dio cuenta que las mujeres que realizaban este procedimiento en lugares no apropiados o en manos de personas no aptas se complicaban, muchas de ellas se murieron, otras sufrieron complicaciones severas y requirieron intervenciones quirúrgicas, otras presentaban infecciones y todo porque los procedimientos no se realizaban de la manera adecuada.

Mi recomendación en este momento es que si está considerando interrumpir el embarazo lo haga de manera consciente y responsable así disminuirá los riesgos y complicaciones que se pueden presentar. Debe acudir lo antes posible a un servicio de urgencias, de ser posible vaya directamente a un hospital que cuente con el servicio de ginecología;allí será atendida por un equipo multidisciplinario experto en el tema que la acompañara en este proceso.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.