¿Es seguro el uso de Cytotec para interrumpir un embarazo y qué grado de peligrosidad tiene?

Preguntado por Hombre de 0 años

Es seguro siempre y cuando se use la dosis correcta y la forma correcta. El Misoprostol (Cytotec), provoca algunos efectos en el organismo (náuseas, mareo, vómitos, dolor de cabeza, escalofríos, calambres, debilidad, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, sensación de calor intenso en la cabeza y las orejas, zumbidos); y como cualquier medicamento, puede provocar daño si se usa de forma inadecuada. Este no es el lugar correcto para indicar la forma de uso. Se debe tener una atención médica para que se consigne la historia clínica y se expida la formulación con las instrucciones pertinentes, dependiendo en cuál país se encuentre la persona, ya que no en todos los países existe una legislación frente a la interrupción del embarazo.