Clotrimazol tableta 100mg uso vaginal como administrar - (modo de uso)?

El clotrimazol en tabletas vaginales de 100 mg debe utilizarse por 6 días, preferiblemente se recomienda usarlo en la noche, antes de acostarse, idealmente a la misma hora. Para introducirlo debe primero lavarse las manos y secarlas, acostarse sobre su espalda y doblar sus piernas, tomar una pastilla e introducirla en su vagina lo más profundo que pueda, ya que si lo deja muy cerca a la vulva habrá riesgo de que se salga y no actúe el medicamento.

Otras consideraciones es que debe evitarse el iniciar el tratamiento durante la menstruación. También Recuerde que no debe usar tampones, ni duchas vaginales durante el tratamiento y se recomienda que evite las relaciones sexuales vaginales.

En caso de que presente dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, flujo vaginal de mal olor, debe consultar por urgencias.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.