citromel Modo De Uso Gracias

El Citromel® es un laxante salino, que debe ser tomado de acuerdo al propósito de su uso bajo prescripción médica, este laxante debido a su mecanismo osmótico (arrastre de agua hacia el intestino), puede ocasionar un desequilibrio de agua y electrolítos importante, es por esto que la dosis debe ser indicada en consulta médica presencial. Ahora bien debe tomar en cuenta las siguiente consideraciones:

  1. Si usted presenta estreñimiento y por eso desea usarlo, este puede tomarlo de acuerdo a la dosis indicada por su médico a cualquier hora del día, continuando con la hidratación y alimentación usual.
  2. Si le fue recomendando un laxante previo a la realización de un estudio del tracto digestivo, este no es es más recomendado, por las posibilidades de desequilibrio electrolítico.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.