Pregunta médica

Mi mestruacion fue el 04 de junio pero me puse la inyeccion Fengyl el 15 de junio que tanto estoy protegida o debo de esperar hasta la proxima inyeccion , te...(ver más)

Información adicional
en si mi pregunta es que tan efectiva es la inyección si actúa desde el primer momento

Preguntado por mujer de 38 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al haber aplicado la inyeccion en este momento del ciclo menstrual debes esperar al menos 7 dias despues de la aplicacion para poder tener relaciones sexuales sin protección, y deberás usar un metodo de respaldo (como el condón) durante este tiempo, a fin de prevenir un embarazo no deseado. Este método de planificación tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 98%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal. Te recomiendo aplicar la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y que permanezcas protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.