Pregunta médica

Si no me pongo la inyección anticonceptivo el mes de junio en la respectiva fecha puedo colocarmela en próximo mes de julio en la fecha habitual que me la colocaba?

Información adicional
Me inyecto los 3 de cada mes y este mes de mayo me ha llegado mi menstruación en su fecha de siempre

Preguntado por mujer de 21 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que si no colocas tu inyección mensual en el día respectivo de junio es decir los 3 , de ese dia en adelante no estarás este mes protegida contra el embarazo, por ende si vas a tener relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es elevado, por tal motivo te aconsejo el uso del preservativo este mes. Posteriormente te recomiendo en el mes de julio aplicarte la inyección el mismo día que aplicaste la inyección en el mes de junio. Es decir si no te la aplicaste el 3 de junio, si no que la aplicaste hasta el 20 de junio, lo ideal es que vuelvas a colocarte la inyección el 20 de julio y asi en adelante para no alterar la efectividad. Te aconsejo no suspender la colocación de la inyección en el dia que corresponde en lo posible, para no alterar la efectividad del método anticonceptivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.