me salio una bolita interna en la ingle medio dura al tacto no me duele, fuy al medico y me dijo que hera un lipoma me recetó ibuprofeno y se disminuyó un 60% ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

Los lipomas son masas benignas de contenido graso. Estos tumores no requieren tratamiento a menos que duelas, crezcan o se tenga sospecha de otra patología muy parecida llamada liposarcoma que es de origen maligno, en ese caso se debe extirpar quirurgicamente. En tu caso, los antiinflamatorios han reducido el tamaño del lipoma, pero este no va a desaparecer. El diagnostico puede ser clínico y si no esta claro, se puede realizar una ecografía de la masa. Te recomiendo vigilar el lipoma y en caso de dolor, molestia, crecimiento de la masa, consultar nuevamente a tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.