mi madre le diagnosticaron hipertiroidismo y no adelgaza según sus síntomas. antes que la mediquen se agitaba con nada de caminar. ni hablar de hacer algo en l...(ver más)

Información adicional
hace 14 años fue operada para reemplazarle una válvula en el corazón. creo que la aorta.

El Hipertiroidismo se produce cuando la glándula tiroides se torna hiperfuncionante, esto puede ser causado por una de varias enfermedades: -Enfremedad de Graves (autoinmune) (Frecuente) -Tiroiditis de Hashimoto (autoinmune, transitoria) -Bocio uni o multinodular tóxico -Adenoma hipofisiario productor de TSH -Inducida por medicamentos (Yodo, Amiodarona, Tiroxina) -Neoplasias Los síntomas son variados y no todos los pacientes presentan el cuadro clínico completo, depende también de su origen. Dentro de los síntomas se presentan: Sudoración excesiva, nerviosismo, cambios en el humor, enrojecimiento facial, insomnio, palpitaciones, taquicardia, diarrea, oftalmopatías, nerviosismo, temblor en manos, disminución de peso. El tratamiento depende de la causa, la edad y antecedentes, así que es necesario en todos los casos de hipertiroidismo establecer cuál es la enfermedad o el factor causante. Normalmente se indica la toma de todo el perfil tiroideo (hormonas tiroideas, anticuerpos) e imágenes diagnósticas. El manejo suele ser farmacológico, con Yodo 131 o quirúrgico. En el caso del tratamiento con medicamentos, los síntomas suelen mejorar en las primeras semanas. Conserva la calma ya que es una enfermedad tratable y te sugiero que seas paciente con ella en caso de que presente cambios en el estado de ánimo. Debe asistir regularmente a control para evaluar la respuesta al tratamiento farmacológico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!