Buenas tardes, me han hecho analisis de mi esputo y ha salido estos resultados, quisiera saber que tan peligroso son estas bacterias. Muestra ESPUTO Leucocitos ...(ver más)

La Klebsiella pneumoniea es una bacteria gram negativa de la familia de las enterobacterias que puede aislarse en diferentes fluidos corporales, como el exudado faríngeo. Es probable que, al estar colonizado por esta bacteria, sea causante de infecciones tipo neumonía, sepsis, infecciones urinarias, entre otras. Puede ser necesario dar tratamiento antibiótico según la sensibilidad reportado en un estudio microbiológico. Ya que un tratamiento antibiótico inadecuado, con un antibiótico al cual sea resistente o a menor dosis o frecuencia, puede aumentar la resistencia de este tipo de microorganismos a los antibióticos existentes y hacer su erradicación mucho más difícil. Dado que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos