QUE SIGNIFICA MI RESULTADO BACILOS GRAM NEGATIVOS: 2-4 / CAMPO COCOS GRAM POSITIVOS : 0-2 / CAMPO

Los bacilos y los cocos son tipos de bacterias, y si son gram negativos o positivos indica qué tipo de bacteria puede ser. Si se trata de un examen de orina le recomiendo repetirlo pues cuando se identifican dos tipos de bacterias generalmente se debe a contaminación de la muestra por mala toma y por contaminación con bacterias de la piel u otras áreas. En síntesis el resultado significa que tiene bacterias en la secreción o muestra que se tomó. Sin embargo, sería de mucha utilidad que nos amplíe la información acerca del examen. ¿Realmente es de orina?, ¿por qué fue tomado?, ¿qué síntomas presenta?, ¿desde hace cuánto?, ¿padece alguna enfermedad de base?... Esta información nos permitirá orientarlo de una forma más adecuada.