tube un examen de secresion uretral me metieron un isopo y sacaron muestras , el resultado fue polimorfonucleares 0-2 por campo, cocos gram positivos, que es co...(ver más)

Información adicional
el doctor despues del examen me mando a aplicarme una jalea dentro de la uretra no tengo el nombre del medicamento.

Preguntado por Hombre de 22 años

Cocos gram positivos es un término para referirse a una clase de bacterias a las cuales se les hace un procedimiento especial, llamado tinción de gram, para poder observarlas al microscopio. Si las bacterias reaccionan con el tinte, se les llama gram positivas. Si no reaccionan, serán gram negativas. El término "cocos" significa que tienen forma circular, a diferencia por ejemplo, de los bacilos (forma alargada) o las espiroquetas (forma espiral).

Decir que tiene cocos gram positivos en el resultado es inespecífico, porque no nos dicen con exactitud cuál bacteria se identificó, puesto que hay diversas bacterias que tienen forma de cocos y son gram positivas, por ejemplo, estafilococos, estreptococos, enterococos. Sería necesario saber si se observaron al microscopio agrupados en pares, en racimos, o en cadenas, para identificar la bacteria específica, o bien, hacer un cultivo.

Es usual que si practica sexo anal sin preservativo se lleguen a identificar enterococos. La gravedad de la situación dependerá de qué tipo de bacteria sea, al tipo de antibiótico que sea sensible, y el tiempo que tarde en tratarse, pues podría ascender hasta la próstata y ocasionar prostatitis crónica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.