Pregunta médica

Gracias, en un examen de frotis uretral, el resultado es COCOS GRAM POSITIVO ESCASO, por favor me pueden indicar si padezco alguna infección.

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 47 años

visibility1.125 vistas
Nuestro médico responde
El hallazgo de cocos gram positivos en su frotis uretral, es indicativo de que existe una infección por este grupo de gérmenes, dentro de los cuales se encuentran: estafilococos y estreptococos, gérmenes que pueden producir uretritis. Cada uno de estos grupos de bacterias, tienen a su vez otros subgrupos y para determinar cuál es el germen que provoca la infección y darle un tratamiento antibiótico específico, debe hacerse un cultivo de la secreción uretral. Es importante el manejo adecuado de esta enfermedad, porque puede producir complicaciones dentro del sistema genitourinario masculino, las más frecuentes: -Prostatitis, que es una infección de la próstata -Orquitis, es la infección de los testículos -Epididimitis, es la infección del epidídimo -Cistitis, es la infección de la vejiga. Es su médico tratante, quien debe darle tratamiento, en base a sus antecedentes clínicos, a las ayudas diagnósticas y a los hallazgos al examen físico. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a satisfacer nuevas dudas si nos necesita. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.