Pregunta médica

Mi.suegra ha pasado.una semana muy mal congestionada, mucha fiebre alta debilidad, y una gripa fuerte con formas y hoy al toser expectorar con sangre en dos.oca...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La expectoración con sangre franca NO es normal. En algunas ocasiones por el esfuerzo al toser la persona puede presentar lesiones en su garganta y su flema salir con una pequeña cantidad de sangre, pero en caso de que la expectoración tenga pintas de sangre todo el tiempo y la persona no esté realizando un gran esfuerzo para toser, se considera un signo de alarma y debe acudir al servicio de urgencias, especialmente si se acompaña de otros síntomas como dificultad para respirar, fiebre cuantificada con un termómetro (temperatura axilar >38.3 grados) o dolor en el pecho. Por el momento debe evitarse la automedicación hasta que sea valorada por el médico para determinar la causa de su sintomatología. Recuerde el uso de tapabocas y el lavado constante de manos. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.