Tengo gripa hace como 3 semanas y en este año me han dado muchas... pero no quiero ir al médico porque siempre -sin mayor reflexión- me receta antibióticos y es...(ver más)

Puede tratarse de una infección respiratoria alta, si no presenta tos ni flemas entonces no se trata de una neumonía. Otros diagnósticos diferenciales son rinitis o sinusitis crónica, pero para hacer este tipo de diagnóstico debe acudir a su médico de cabecera.
Mientras tanto puede intentar tomar antihistamínicos de venta libre y vitamina C, Acetaminofén en caso de fiebre... pero evite la automedicación de los antibióticos.