Ya tenia una infeccion cronica de garganta por una gripe y ahora me contagie de gripe otra vez, que me puede suceder? Deberia ir al doctor a que me recete antib...(ver más)

La gripe común es una infección viral que suele durar de 5 a 7 días, la cual puede cursar con malestar general, febrícula, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y escalofríos, no siempre debe haber una infección bacteriana secundaria a esta.

En este caso se puede hacer uso de analgésicos o antihistamínicos de venta libre, como paracetamol, ibuprofeno, loratadina o fenilefrina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además de continuar con la alimentación cotidiana e ingerir abundantes líquidos.

Se debe de acudir a una valoración médica en el caso de que exista fiebre, moco amarillo o verdoso, dolor al deglutir alimento, saliva o agua, o cuando los síntomas duren más de 7 días.

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.