Pregunta médica

Ya tenia una infeccion cronica de garganta por una gripe y ahora me contagie de gripe otra vez, que me puede suceder? Deberia ir al doctor a que me recete antib...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gripe común es una infección viral que suele durar de 5 a 7 días, la cual puede cursar con malestar general, febrícula, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y escalofríos, no siempre debe haber una infección bacteriana secundaria a esta.


En este caso se puede hacer uso de analgésicos o antihistamínicos de venta libre, como paracetamol, ibuprofeno, loratadina o fenilefrina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además de continuar con la alimentación cotidiana e ingerir abundantes líquidos.


Se debe de acudir a una valoración médica en el caso de que exista fiebre, moco amarillo o verdoso, dolor al deglutir alimento, saliva o agua, o cuando los síntomas duren más de 7 días.

 

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.