Hola hace aprox 2meses siento como si tuviera una flema en la garganta que no desaparece y al despertar por las mañanas siempre tengo que sonar mi Nariz (médic...(ver más)

Información adicional
he te

La flema en la garganta es por aumento en la producción de moco en las vías respiratorias superiores, que Si, puede ser causada por un proceso alérgico a alguna sustancia del medio ambiente o con la que te pones en contacto, por ejemplo: a los vientos y bajas temperaturas, pólenes, ácaros de los tapetes, polvo casero, pelo de mascotas, solventes, lociones y talcos de uso personal.

Como en la noche estas en posición horizontal, una parte del moco drena por la faringe y al levantarte tienes acumulada en las fosas nasales y tienes que sonarte.

Las recomendaciones serían observar qué sustancias pueden producirte estos síntomas y evitarlas.

Puedes utilizar un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, úselo por la noche, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor. Hay que tener presente que estos medicamentos pueden producir somnolencia, no debe conducir vehículos ni utilizar objetos de precisión.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.