Pregunta médica

Hola hace aprox 2meses siento como si tuviera una flema en la garganta que no desaparece y al despertar por las mañanas siempre tengo que sonar mi Nariz (médic...(ver más)

Información adicional
he te

Preguntado por mujer de 28 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La flema en la garganta es por aumento en la producción de moco en las vías respiratorias superiores, que Si, puede ser causada por un proceso alérgico a alguna sustancia del medio ambiente o con la que te pones en contacto, por ejemplo: a los vientos y bajas temperaturas, pólenes, ácaros de los tapetes, polvo casero, pelo de mascotas, solventes, lociones y talcos de uso personal.

Como en la noche estas en posición horizontal, una parte del moco drena por la faringe y al levantarte tienes acumulada en las fosas nasales y tienes que sonarte.

Las recomendaciones serían observar qué sustancias pueden producirte estos síntomas y evitarlas.

Puedes utilizar un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, úselo por la noche, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor. Hay que tener presente que estos medicamentos pueden producir somnolencia, no debe conducir vehículos ni utilizar objetos de precisión.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.