medicamento para la gripe, pues es muy fuerte no puedo dormir mucha debilidad pillidos

Los medicamentos en caso de gripa son par los síntomas y son diversos:

  • Antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno).
  • Anti-álgicos (paracetamol).
  • Anti-histamínicos (loratadina).

En caso y sin necesidad de recomendación así como de seguimiento médico estricto podrá darle un manejo de los síntomas como:

  • Calentar agua, puede poner tipos de hierbas (como el eucalipto), y respirar (con cuidado con quemarse) el vapor. Inhalar y exhalar lentamente y profundamente. Dos veces al día durante máximo 5 minutos.
  • Lavados nasales con solución nasal hipertónica o de agua marina.
  • Uso de tapabocas sobretodo cuando esté en espacios cerrados o donde haya otros niños y adultos mayor de 65 años.
  • Alimentarse cinco veces al día en cantidades no exageradas y consumo permanente de agua.

Cualquier tipo de medicamento deberá ser formulado presencialmente por un médico por los riesgos que conlleva su consumo sin el seguimiento pertinente para la salud mental y física.

Le recomendamos si después de 7 día no ha mejorado, si tiene fiebre (38° centígrados), dolor que no mejore con las medidas usuales, tos con sangre, tos con moco verde o que no le permite respirar bien por la intensidad debería dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.