Pregunta médica

Porque no me llega el periodo?

Información adicional
En el mes de marzo empecé a usar la inyección de Cyclofem (anticonceptivo mensual), me la coloqué el segundo día de mi periodo (22 de marzo), al siguiente mes me la coloqué el 23 d...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro médico responde
La ausencia de menstruación en tu caso puede corresponder a un efecto adverso de la suspensión de la inyección anticonceptiva. Al suspender el método anticonceptivo se pueden presentar alteraciones en el ciclo menstrual, mientras este vuelve a la normalidad y vuelves a tener una ovulación efectiva (proceso que puede durar hasta 6 meses o un año), siendo un proceso normal. Ahora, como deseas iniciar este método, pero tu periodo menstrual no llega, lo puedes iniciar en cualquier momento del ciclo pero debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar el embarazo no deseado. Cabe recordar que debes descartar el embarazo antes de aplicar la inyección anticonceptiva. Recuerda que debes aplicarla cada 30 días calendario o el mismo día todos los meses sin falta. Puedes colocar un recordatorio o alarma para evitar el fallo de este método. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que también previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.