Soy una persona con sobrepeso y un abdomen grande empecé con tos seca hace como 4días pero me duele el estómago y se me0sale una bola cuando toso y me duele mucho

Información adicional
Tengo una aventración o hernía

Preguntado por mujer de -1 años

Puede ser que esa bola corresponda a la eventración o hernia. Es importante que en personas con sobrepeso y que no hacen ejercicio es más propensa la aparición de hernias porque los músculos son muy débiles. En tu caso la tos hace que el aumento de presión abdominal secundaria haga que te salga esa bola (por la hernia). Te recomiendo asistir con tu médico para que evalúe y verifique que se trate de una hernia y defina si requieres tratamiento quirúrgico. Por el momento te recomiendo comenzar hábito saludable para bajar de peso, ya que, la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones en caso de requerir cirugía. Hacer ejercicio en lo posible y en caso de que la hernia cambie de color, es decir, la piel se vuelva de color oscuro, el dolor no mejore y la "bola" siempre esté afuera, debes asistir por urgencias.