el día de antier tuve una irritación en el colon, ahora me siento mejor pero ayer y hoy he estado dando del cuerpo una hez de un color más amarilloso y mucho me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El síndrome de intestino irritable o colon irritable, es el conjunto de síntomas a nivel digestivo como dolor abdominal y cambio en el hábito intestinal (a veces diarrea o a veces estreñimiento). Este cuadro puede explicar el cambio en tu deposición, la sensación de nauseas e incluso de reflujo (como que la comida se devuelve) no está explicada por el colon irritable, sin embargo muchas veces este cuadro clínico está asociado a otras alteraciones del sistema digestivo como la dispepsia (que afecta la función del estómago y usualmente está causada por una alimentación incorrecta) y que puede explicar tus nauseas. Con la modificación de tu dieta, tratando de evitar comidas que te proruzcan irritación, puede ser suficiente para que mejores de tu deposición y de la sensación de nauseas, sin embargo, si notas que el dolor de abdomen se intensifica, cursas con fiebre o vomito persistente, sangrado en la deposición, lo más aconsejable sería acudir con tu médico para que te examine. Espero haberte orientado.