20 mg de isotretinoina cada 24h es una dosil alta, o baja? Sabiendo que mido 1.65 mts y peso 60 kg

Es una dosis baja. La dosis de la isotretinoina se calcula por peso, sin embargo al ser un medicamento tan fuerte, se inicia a dosis bajas y se hace seguimiento. De acuerdo a la evolución se ira modificando la dosis hasta máximo una dosis de 2mg/kg/día. En tu caso la dosis indicada es una dosis baja. Debes recordar los efectos adversos de este medicamento entre los que se encuentran: - Fotosenisbilidad: Se recomienda en todo momento en uso de protector solar con retoques cada 3 horas ademas del uso de gorra, sombrero o sombrilla. - Resequedad en piel y mucosas: Se recomienda el uso de cremas humectantes sin olor o color y vaselina o bálsamo para los labios. - Elevación de enzimas hepáticas Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.