tengo adenomiosis y una lesión tipo nc1 debido al vph mi médico me dice que renueva todo utero y ovarios hasta el cuello de la matriz tengo mucha resequedad vag...(ver más)

Información adicional
no solo las antes mencionadas

Preguntado por null de 2017 años

Tu caso es bastante particular. Intentaré explicarte lo que te conviene más y por qué te están ofreciendo estas opciones: 1.El único tratamiento definitivo para la adenomiosis es retira el útero o hacer una histerectomía como lo llamamos los médicos. Siempre que se tiene una paciente como tu, con este diagnóstico, se busca resolver el cuadro y esta sería la solución más viable para ti dado que estás por entrar en la menopausia y es bastante probable que tu paridad esté satisfecha. 2. Si tienes una lesión NIC1, el tratamiento podría ser la cauterización que te están ofreciendo y es posible que haya una adecuada evolución a lo que a este respecta. Ahora bien, teniendo en cuenta que tienes tanto la adenomiosis como el NIC1, es importante que sepas que una opción sencilla y que resolvería ambos cuadros sería la histerectomía. 3. A largo plazo, esta opción es una de las mejores porque evita que vuelvan a aparecer lesiones, o en su defecto que el NIC1 evoluciones a cambios más graves y se torne un cáncer, y además resuelve la adenomiosis que no se va a curar si no retiras el útero. 4. Es curioso que te ofrezcan una ooforectomía o estracción de los ovarios porque no hay una indicación concreta para ello. Es mejor dejar que entres en tu menopausia de forma natural y no por inducción quirúrgica, justo para evitar que tengas que someterte a terapia de reemplazo hormonal. Esto quiere decir que la histerectomía con extracción de trompas es una buena idea, pero deberían dejarse los ovarios para disminuir alteraciones asociadas a una menopausia inducida. 5. De cualquier forma, si ya tienes resequedad vaginal debes empezar la terapia hormonal o probar con isoflavonas de soya para ver si estas ayudan a que tu lubricación se vuelva normal. Se que da un poco de miedo pensar en este tipo de cirugía pero en tu caso resolvería 2 de los problemas que tienes, cualquiera de las otras opciones dejaría algún problema andando y no te permitiría mejorar y tener una buena calidad de vida. Espero la información haya sido puntual. Te haya servido para reflexionar y que no dudes en consultar siempre que lo requieras. No olvides calficarnos.