fui diagnósticada con vph una lesión nc1 una pequeña lesión. en el cuello uterino mi dra me recomendó una hicterostomia. yo no quería pero al hacerme un ultras...(ver más)

Información adicional
pues hasta ahora solo eso estoy muy triste

Preguntado por null de 2017 años

En tu caso, y revisando la literatura disponible hasta la fecha, una lesión NIC1 asociada a VPH positivo amerita que se haga seguimiento cada 6 a 12 meses para evaluar que la lesión no evolucione a cáncer o ver si desaparece sin ningún tratamiento, lo cual puede ocurrir. Nunca tiene indicación de histerectomía como tal, pues sería un manejo bastante radical. Ahora bien, teniendo en cuenta el hallazgo de adenomiosis habría que evaluar el grado de compromiso de esta los síntomas asociados. Si tu paridad (cantidad de hijos) está satisfecha, la solución y tratamiento definitivo de la adenomiosis (concuerdo con tu médico) sería retirar el útero. Pero si aún deseas tener hijos o la adenomiosis no genera síntomas, se pueden evaluar otras opciones terapéuticas como la ablación endometrial y el seguimiento de tu NIC1 en el tiempo. Espero haberte orientado.