estoy en tratamiento por una lesión de nc1 y tengo adenomiosis pero no presento ningún síntoma anormal tipico de esa condición no tengo sintomas de menopausia y...(ver más)

Información adicional
vph ya estoy en tratamiento

Preguntado por null de 2017 años

La adenomiosis es una condición que causa menstruaciones dolorosas y abundantes. Esto sucede porque el tipo de células que normalmente recubren el interior del útero comienzan a crecer en las paredes del útero, haciéndolo mucho mas grande. En caso de desear un embarazo, por tu edad sería de alto riesgo. Es importante que sepas que la adenomiosis es una condición que disminuye la fertilidad, sin embargo si todavía no has entrado en la menopausia podrías quedar embarazada, con varias opciones de tratamiento. Si desea quedar embarazada, no debes someterte a una histerectomía, ablación endometrial o embolización de tu arteria uterina. En cambio, debes trabajar con tu médico para buscar otras opciones de tratamiento hasta después de tener a sus hijos. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.