¿Qué tratamiento me recomiendan para la adenomiosis?

Información adicional
la ecografia dice se encuentra utero en rvf de ecogenicidad miometrial heterogenea por adenomiosis

La mayoría de las mujeres presentan algo de adenomiosis a medida que se acercan a la menopausia. Sin embargo sólo algunas tienen síntomas. La mayoría no requiere ningún tratamiento. Las píldoras anticonceptivas y un dispositivo intrauterino (DIU) que contenga progesterona pueden ayudar a disminuir el sangrado abundante. Los medicamentos anti-inflamatorios como el Ibuprofeno y el Naproxeno también pueden ayudar a manejar los síntomas. Puede ser necesaria una histerectomía en mujeres con síntomas graves.