¿Qué tratamiento recomiendan para las personas con VPH?

Información adicional
que tratamiento pueden utilizar las personas que tienen vph ya con las berrugas? eso afecta su fertilidad? y en caso de concebir pudiera el bebe estar afectado?

Dependiendo del tamaño de las verrugas o condilomas, en ocasiones sólo es necesario usar Podofilina y condón durante las relaciones sexuales. Cuando las lesiones son muy grandes es necesario realizar procedimientos quirúrgicos. El VPH no afecta la fertilidad de la persona, sin embargo es necesario que realice citologías periódicamente debido a que dependiendo del serotipo del virus, el cáncer de cuello uterino aumenta. Cuando quede en embarazo si las lesiones son pequeñas no hay riesgo, si hay muchas lesiones en el canal vaginal puede ser necesario un parto por cesárea para que el bebé no entre en contacto con las lesiones.