¿que medicamento me recomiendan para tratar los granos la picazón causada por el VPH?

Información adicional
Me he realizado una serie de examenes para comprobar si tengo alguna ets, sin embargo todos han salido negativos, ante esto, el doc dijo que lo mas probable es que tenga vph, aunqu...(ver más)

Las lesiones pruriginosas que refieres, si tuviesen como causa la escabiosis o sarna, no hubiesen cedido con la administración del clobetasol que es un corticoide, este no tiene efecto sobre el parásito de la piel llamado sarcoptes scabiei, que produce la sarna. Entonces la causa de tus lesiones podrían ser una dermatitis eccematosa, o un penfigo que es una infección bacteriana, una infección por hongos o la infección por el virus del papiloma. Las recomendaciones generales en tu caso serían: -Baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebé -Después del baño, aplica sobre la piel afectada con las manos previamente lavadas, una crema de venta libre a base de nistatina y oxido de zinc y posteriormente vuelves a lavarte muy bien las manos. Por la noche podrías aplicar nuevamente la crema. -Uso de interiores de algodón y holgados -Uso de ropa no tan ajustada y evitar las prendas de licra -Puedes utilizar antihistamínicos de venta libre como la clorfeniramina o hidroxicina, para aliviar el prurito (picazón), sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Con estos medicamentos hay que tener precauciones tales como: no conducir vehículos o manejar maquinaria u objetos de precisión, porque pueden producir somnolencia. Tampoco se debe tomar licor porque se potencializa el efecto sedante. Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.