Me diagnosticaron vph y me recetaron podofilina, lo use 2 días y desde entonces traigo chorrillo, es causado por el medicamento o es otra cosa diferente?

No, la podofilina no causa diarrea (chorrillo) debido a que es un medicamento tópico, es decir aplicado sobre la piel y la diarrea no se encuentra entre sus efectos secundarios.

Debes tener diarrea por otra causa, la más frecuente y probable es causadapor virus, pero también puede ocurrir por otras causas como consumir alimentos inadecuados o contaminados por bacterias o enfermedades gastrointestinales.

Te recomiendo hidratarte frecuentemente y consumir alimentos libres de ácido, picante, azúcar o fritos.

Acude a urgencias en caso de diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, Diarrea más de 10 episodios en 1 día o fiebre por más de 2 días.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.