Es posible que se confunda las lesiones que quedan en el utero luego de un legrado que paso hace 4 años atras, con el diagnostico de adenomiosis?? Gracias!

No es posible que se confunda una adenomiosis que es la proliferación de tejido endometrial en la pared muscular del útero con secuelas de un legrado uterino.

La sintomatología es específica, hay sangrado menstrual abundante y prolongado, dolores pélvicos intensos y crónicos.

El médico tratante después de valorarla y saber su sintomatología, podrá determinar si tiene una adenomiosis. El manejo se hace a base de antiinflamatorios, pastillas anticonceptivas y si no responde bien con estos tratamientos, es posible que le propongan histerectomía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.