¿el consumir marihuana puede quitar el hambre , tener más o menos sueño o puede alterar los cambios de humor ? ¿puede tener alguno de esos efectos el consumir marihuana ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, puedes presentar algunos de estos efectos al consumir marihuana. Es bien conocido que el consumo de marihuana produce aumento del apetito y disminuye la saciedad, pero también produce el efecto contrario por un compuesto llamado THCV, estudios demuestran este efecto en consumidores a largo plazo en quienes reduce la sensación de hambre. Por otro lado dependiendo de la cepa que se consuma puede tener efectos activadores o efectos sedantes, las cepas con efectos sedantes relajan e inducen el sueño y aprovechando este efecto en algunos países se ha autorizado el uso medicinal para trastornos de ansiedad e insomnio. En cuanto a los cambios de humor el consumo de marihuana puede producir estados de euforia, ansiedad, irritabilidad y paranoia. A pesar de que el consumo de marihuana en varios países es legal, todavía existen ciertas restricciones que se deben tener en cuenta, estudios también demuestran la relación del consumo de marihuana crónico en grandes cantidades con el síndrome amotivacional que se manifiesta con apatía, desinterés, pasividad, introversión y letargia. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.