Pregunta médica

Hola. Cada que tengo relaciones empieza a oler mal mi vagina, pero solo es cuando tengo relaciones. Me tengo que estar lavando con jabones y ninguna funciona.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las mujeres que son jóvenes, sexualmente activas, que usan anticonceptivos hormonales, es común la presencia de infecciones en vagina que puede ser por hongos o por bacterias. Cada una de estas infecciones produce síntomas diferentes, usualmente cuando la infección la producen bacterias hay un flujo de color amarillo verdoso con mal olor y no es muy común que se presente rasquiña en la zona genital. Para el tratamiento de estas infecciones se requiere de medicamentos que ataquen los hongos o las bacterias, para determinar qué medicamento necesitas te sugiero asistir con tu médico para que te examine y si lo considera necesario te tome exámenes. Recuerda que en caso de dolor abdominal intenso fiebre, vómito persistente, que el flujo sea de un color anormal o huela muy feo o presentes sangrado vaginal anormal, debes acudir por urgencias, además ten presente que el uso de jabones íntimos y duchas vaginales altera el pH de la vagina y te vuelve susceptible de padecer infecciones por lo que te recomiendo no las uses, también te sugiero que mientras te dan tratamiento y presentas mejoría, lo más conveniente sería no tener relaciones sexuales. Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.