Que implicaciones tendría, si me lavo la vagina solo con agua sin usar ningun jabón? Me podría dar mal olor?

Preguntado por Mujer de 21 años

Al contrario, la forma de lavarse los genitales es con solo agua. La humanidad y el consumismo o inventos modernos nos han metido a las mujeres que la vagina debe ser lavada con jabones vaginales y oler a flores. La realidad es que usar este tipo de jabones para limpiar nuestra zona íntima puede generar cambios en el pH natural de la vagina y eliminar la flora bacteriana natural de ella. Al ocurrir esto, lo que hacemos es exponer a nuestra zona íntima a muchas más infecciones porque no tenemos o no contamos con la flora vaginal suficiente para defendernos de otros microorganismos y ahí es cuando ocurren las infecciones vaginales.

Si lavas de forma constante tu vagina con agua únicamente no tiene por qué haber malos olores ni infecciones.

Espero haber sido clara, que la información sea oportuna y haya resuelto tu inquietud.