Yo me lavo los labios vaginales y la vagina (cavidad vaginal) con jabón para quitarme residuos que causen mal olor, cuando voy a tener relaciones tengo que lubr...(ver más)

Esta es una práctica inadecuada. La cavidad vaginal no debe ser lavada ya que esto puede barrer con la flora normal además de causar cambios del tejido vaginal que pueden llegar a causar resequedad y predisposición a infecciones. La higiene debe ser únicamente externa y realizada con jabones sin aroma, dejando los jabones íntimos preferiblemente a la indicación médica. Para evitar los fuertes olores corporales puedes además: -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Utiliza toallas sanitarias limpias y no tampones, cambiandolas regularmente. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre). -Añadir yogurt a tu dieta. -Uso de lubricantes a base de agua. Si llegas a observar algún flujo anormal lo adecuado es que acudas a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.