lavarse todos los días con jabón íntimo vaginal puede ocasionar infección es malo o bueno ?

Preguntado por Mujer de 22 años

El uso de jabones íntimos o duchas vaginales no se recomienda, ya que estas sustancias alteran el pH o nivel de acidez que se maneja en el tracto genital, esto conlleva a una alteración en la flora bacteriana y un desequilibrio en cuanto a las bacterias que usualmente se encuentran en la vagina, favoreciendo la aparición de infecciones. Para un correcto aseo de la vagina no es necesario aplicar estos productos, con realizar el aseo corriente con agua y jabón es suficiente. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.