Pregunta médica

Tuve relaciones con mi esposa sin protección pero breve a los 34 días después del nacimiento de mi hijo por cesárea. ¿Qué posibilidad existe de embarazo?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de embarazo dependerá de si: - Tu esposa tuvo ya su primera menstruación - Esta amamantado - Usa un método anticonceptivo hormonal En cada mujer, el regreso de la ovulación luego de una cesárea o parto, es distinta, por lo que no se puede saber con certeza si ya ovuló, a menos que haya tenido la menstruación. Por tanto, siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección y eyaculación dentro de la vagina, existe posibilidad de embarazo así sea baja. Te sugiero que en futuras ocasiones y si no desean otro embarazo, se protejan con un método de barrera (condón) u hormonal. En este caso, que tuvieron una relación sexual de riesgo, es conveniente que se realice una prueba de embarazo: - Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. - Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero haberte ayudado. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.