Tuve relaciones con mi esposa sin protección pero breve a los 34 días después del nacimiento de mi hijo por cesárea. ¿Qué posibilidad existe de embarazo?

Preguntado por Hombre de 24 años

La posibilidad de embarazo dependerá de si: - Tu esposa tuvo ya su primera menstruación - Esta amamantado - Usa un método anticonceptivo hormonal En cada mujer, el regreso de la ovulación luego de una cesárea o parto, es distinta, por lo que no se puede saber con certeza si ya ovuló, a menos que haya tenido la menstruación. Por tanto, siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección y eyaculación dentro de la vagina, existe posibilidad de embarazo así sea baja. Te sugiero que en futuras ocasiones y si no desean otro embarazo, se protejan con un método de barrera (condón) u hormonal. En este caso, que tuvieron una relación sexual de riesgo, es conveniente que se realice una prueba de embarazo: - Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. - Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero haberte ayudado. Recuerda calificarnos.