sí tuve relaciones sin protección ocho días antes de mi periodo, existe alguna posibilidad de embarazo? Gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, si existe la posibilidad sin embargo el riesgo es bajo, esto debido a que posiblemente no estabas en los días de mayor fertilidad por encontrarse cercana la llega de tu próximo periodo, sin embargo durante todos los días del ciclo hay riesgo de embarazo. Ahora bien, tomar como método anticonceptivo evitar tener relaciones en tus días de mayor fertilidad no es lo adecuado ya que no es seguro ni efectivo, los días de mayor fertilidad varían dependiendo de la duración de ciclo, es decir, si tus ciclos son regulares (26 a 32 días) los días de mayor fertilidad son del 8 al 19 día del ciclo, contando como primer día el primer día del sangrado menstrual. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud con gusto responderemos.