¿Por qué no puedo usar el ascensor para bajar?

Información adicional
Pues resulta que de un tiempo para acá me he dado cuenta que al usar el ascensor para bajar siento una sensación horrible, como la falta de aire cuando se recibe un golpe en el est...(ver más)

No es anormal. La sensaciones que refiere suelen ocurrir en un ascensor, principalmente ante los cambios de inercia como menciona, que desencadenan una incoordinación entre la información de sus órganos de los sentidos y la ubicación espacial. No obstante, la forma de procesar o interpretar este tipo de sensaciones, sugieren un componente de ansiedad importante. Tenga en cuenta que el temor injustificado ante una situación que puede considerarse cotidiana, representa una limitación importante para su vida. En este sentido, le aconsejo que acuda a control médico para recibir asesoría y apoyo emocional por parte de profesionales de la salud mental como psicólogos o psiquiatras. Tenga en cuenta que la ansiedad no controlada incrementará y empeorarán los síntomas que describe en esta, así como en otras áreas de su vida. Gracias, por confiar en nosotros.