¿Es verdad que puedo usar laxantes para bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los laxantes son medicamentos o sustancias naturales que se usan por vía oral o rectal para inducir el aumento del volumen o frecuencia de las deposiciones. Dichas sustancias y fármacos no están indicadas para disminuir de peso ya que su uso crónico ocasiona: deshidratación, fallo renal, alteración de la flora intestinal, alteraciones en la absorción intestinal alimentaria, hipotensión, dolor abdominal.
La mejor manera para la disminución del peso es mantener una adecuada rutina de activad física aerobia y anaerobia, con buenos hábitos alimentarios.