soy diabético e hipertenso, suspendi la metformina y el losartán porque las pastillas me hacían mal para una gastritis severa, puedo reiniciar el tratamiento?

Lo ideal seria que reinicie el tratamiento. Al igual que debe consultar nuevamente al médico, puesto que es posible hayan cambiado sus requerimientos . La diabetes mellitus y la hipertensión arterial son enfermedades progresivas y dependiendo cuanto tiempo dejo de tomarlos, pudo variar. Igualmente es bueno que asocie la toma de estos medicamentos a un manejo no farmacológico lo que le permitirá un mejor control de su enfermedad. Es decir comiendo de forma saludable y realizando actividad física rutinaria. Y que hable con su médico de las posibilidades para evitar efectos adversos como la gastritis. Si tiene mas dudas sobre el tema, le invito a seguir haciendo uso de la plataforma.