tengo un brote en la cara ,no es acné, me arde y aparece cada mes , que puedo tomar o aplicarme .gracias

Para tratar adecuadamente las lesiones que describes, es importante conocer su causa. Entre las posibles causas se encuentran: 1. Reacción alérgica a algún alimento, animal, textil. 2. Efecto secundario a la toma de algún medicamento, incluyendo anticonceptivos. 3. Efecto secundario al uso de algún producto de higiene personal. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial, para conocer su causa y así tratarla adecuadamente. Para el alivio momentáneo de los síntomas puede iniciar un antihistamínico de venta libre. Como recomendación general evite el uso de lociones automedicadas estas pudiesen empeorar las lesiones. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.