Porque desde que quede embarazada se me brotó la cara y la espalda nunca antes había tenido acné

Durante el embarazo se producen cambios en los niveles de las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona, estas son las causantes de que se produzcan secreciones excesivas de las glándulas que producen sebo o grasa, se obstruyen los folículos pilosos, se inflaman y se infectan con bacterias normales de la superficie de la piel y se originan las papulas o pústulas. Lo que ocurre en la mayoría de los casos, es que pasado el primer trimestre estas alteraciones desaparecen. La recomendación es evitar el uso de cremas y medicamentos para el acné sin que sean formulados por su médico tratante, ya que pueden contener sustancias que tengan efectos perjudiciales sobre el feto en formación. Lo ideal es evitar el aumento de grasa en la piel de la cara y espalda, tratando de seguir las siguientes médidas generales: -Lave el cabello mínimo, dos veces a la semana con un champú para cabello graso. -Evite el cabello sobre la cara y la espalda. -Evite en lo posible las cremas de peinar -No se toque o presione las lesiones para evitar sobreinfección o que queden cicatrices en la piel. -Use mascarillas de avena en ojuelas con miel de abejas, lo que disminuye la grasa de la piel. -Asista a sus controles prenatales programados en su servicio de salud. -Asista al curso psicoprofiláctico para las futuras mamas que programe su servicio médico, allí le van a dar consejos muy importantes para el feliz termino de su embarazo. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a satisfacer nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.