puede el polvo de cara que usa mi señora hacerle que se le brote de acné la cara

Preguntado por Hombre de 31 años

Si, algunos productos de maquillaje, sobre todo los que son a base de aceite o aquellos que tapan los poros, pueden ocasionar lesiones de acné.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa o en este caso, puede ser maquillaje;  la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las " espinillas". En el caso de tu pareja, debería utilizar maquillaje anti acné o no comedogénico y además tomar algunas medidas como:

  • Lavar su cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten su piel.
  • Proteger su piel del sol.
  • Evitar maltratar con sus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarse después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar sustancias como lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante, algunas son de venta libre y pueden ser útiles.

Si las lesiones son muy abundantes, lo ideal es que acuda a una valoración médica porque pueden ser necesarios medicamentos por vía oral, para lograr aliviar este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.