Como puedo controlar el acné en mi cara

Información adicional
Tengo 14 años

Hay varias medidas que puedes implementar inicialmente. Es importante realizar una limpieza facial adecuada, con un jabón suave que te ayude a retirar el exceso de grasa en la piel. Además, te recomiendo el uso de protector solar en gel y evitar la manipulación de las lesiones,por el riesgo de secuela de cicatrices.

Sí observas que las lesiones aumentan en número, se tornan dolorosas o generan sensación de inflamación, te recomendaría consultar a tu médico de cabecera para iniciar tratamiento farmacológico de forma oportuna, para evitar complicaciones. Existe una amplia variedad de medicamentos que junto a un seguimiento médico adecuado, actúan para controlar esta condición inflamatoria en la piel que es frecuente en personas de tu edad.

Quedo atenta a tus inquietudes.