¿puedo y es adecuado usar Aspirina, para controlar el acné?

Información adicional
Tengo 19 años y acné leve He escuchado varias veces que el usar Aspirina en tabletas, machacadas con agua en el rostro es efectivo para poder controlarlo

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es si y no; la aspirina es un medicamento que contiene ácido acetil salicílico, el cuál actúa sobre las lesiones del acné para producir efecto de secado y que las lesiones vayan resolviendo.

Sin embargo, éste tipo de medicamentos debe ser manipulado por un profesional ya que pueden producirse quemaduras y sensibilidad sobre la piel dando lugar a complicaciones, razón por la que te desaconsejo usarlo en casa de forma automedicada.

Cómo medidas generales te recomiendo lavar la cara con un jabón que te retire la grasa del rostro y evitar productos que contengan grasa cómo cremas y pomadas ya que éstos pueden empeorar las lesiones.

En éste caso te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que te indique un tratamiento específico; espero haber podido ayudarte y orientarte.