buenos dias, porque me sale en la cara por el contorno de la boca y cunbanba como una irritacion o quemason, yo actualmente me aplico clynacym gel que es para e...(ver más)

Información adicional
info

Preguntado por Hombre de 2 años

El Clinacyn gel contiene adapaleno y clindamicina (vitamina a y antibiótico respectivamente, ambos medicamentos usados en el tratamiento del acné). Con ambos componentes de éste gel, está descrita una reacción adversa conocida como dermatitis de contacto que puede ser por irritación o alegría al medicamento produciendo la irritación o sensación de quemazón. La hidrocortisona es un corticoide suave, útil para el manejo de la dermatitis, sin embargo lo más importante es la suspensión de Clinacyn gel puesto que lo más probable es que sea éste gel lo que te está produciendo la irritación, luego puedes intentar aplicar la hidrocortisona y evaluar si mejoras o no, otra medida es la hidratación de la piel, puedes usar productos que contengan acetato de aluminio en presentación de loción puesto que las cremas y ungüentos contienen mucha grasa y tu piel es grasa, podrías producir más lesiones de acné, mientras que la loción es principalmente a base de agua. Recuerda que si no notas mejora o por el contrario empeoras, si presentas heridas en la piel o secreción purulenta, fiebre o que la irritación se expanda por la cara en vez de disminuir debes asistir de forma prioritaria para revisión y formulación de tratamiento específico; de lo contrario te sugiero acudir por control con la persona que está manejando tu acné para que te haga cambio del gel por otro producto. Espero haber podido ayudarte.