buenas noches que puedo hacer con un niño de 18 meses que se le enrojece con frecuencia el cuello el pediatra formuló crema atopel pero sigue con la misma irritacion

Lo más probable es que su bebe este presentado dermatitis atópica, que es una condición en la que la piel es más sensible y puede ser irritada por diferentes agentes. Es importante que sepa que esta condición de la piel generalmente se presenta hasta la adolescencia, por lo que van a existir periodos de mejoría y periodos en los que la piel va a estar irritada. En los casos de irritación generalmente se usan algunas cremas con corticoides para mejorar la misma; sin embargo se deben tener algunas precauciones como usarlos por periodos cortos no mayores a 7 días, ya que pueden causar atrofia de la piel y empeorar la situación.

Lo más importante ante todo es la hidratación de la piel la cual debe ser realizada al menos 3 a 4 veces por día o cuantas veces sea necesario (nunca se deja la piel seca ya que facilita a la irritación, infecciones, entre otras cosas), la crema debe ser preferiblemente para pieles alérgicas (sin perfumes). Los baños deben ser cortos (menores de 5 minutos) con agua tibia (no puede ser muy caliente) secado a toques. La ropa que esta usando el bebe debe ser 100% algodón y preferiblemente lavada con jabón coco o con el mismo del cuerpo, Evite usar loción en la piel del bebe

Su bebe debe tener un control con pediatria o dermatologia para hacer seguimiento a la evolución. En caso de nuevas dudas, estaremos atentos a responderlas.