Sufro transtorno de ansiedad y me he sentido debil y con pocas ganas de hacer algo, cuando cargo cosas pesadas o hago algo que me desgaste me duelen mis brazos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El trastorno de ansiedad es una enfermedad desgastante que afecta no solo la parte psicológica sino además la parte física. Los músculos se encuentra en constante estado de tensión y por esto se produce el dolor. Los episodios de despersonalización y desrealización forman también parte de la enfermedad. Los síntomas pueden variar de un día para otro en intensidad y frecuencia, es por esto que además de tratamiento farmacológico y terapéutico se recomiendan ejercicios de respiración y relajación para disminuir la ansiedad y la tensión muscular, también hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos y la psicoeducación son importantes. Mientras mas conozcas tu enfermedad y sus síntomas y sigas la indicaciones médicas y terapéuticas mas fácil te será sobrellevar los síntomas.