Pregunta médica

buenas noches, hace 3 semanas deje de tomar anticonceptivos y el día de hoy e notado mucho moco en mis pantis, eso es normal? o tendré un desajuste hormonal?

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente se trate de una alteración hormonal causada por la suspensión del anticonceptivo hormonal. Puedes tardar aproximadamente entre 3-6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva, por lo que puedes presentar alteraciones en el ciclo incluyendo, manchado intermenstrual e incluso amenorrea (ausencia de menstruación). Te recomiendo en caso de desear un embarazo el uso del preservativo, que ademas de evitar los embarazos no deseados, previene las infecciones de transmisión sexual. Ahora, en caso de presentar flujo abundante de color blanco o amarillo asociado a piquiña vulvar, deberás acudir a tu médico para descartar una infección vaginal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.