Embarazo o desajuste hormonal

Información adicional
Lo que pasa es que desde que uso la inyecion mi menstruacion viene 2 veces al mes primero me bajaba los dias del 9 al 13 y me duraba 7 dias y despues mi menstruacion normal el dia ...(ver más)

Diviltac es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin olvidos ni retrasos.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en los senos, irritabilidad, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Ya que llevas un tiempo prolongado con el anticonceptivo, considero muy bajas las probabilidades de embarazo y pienso que es muy probable que los sangrados irregulares y retrasos que has presentado, sean secundarios al medicamento.

La única forma de saber si efectivamente se trata de un embarazo, es con una prueba, en éste caso se sugiere tomarla 10-14 días después de la relación sexual en sangre y luego de 1 semana de retraso en orina, aunque cómo te comenté previamente, considero que los síntomas pueden ser debidos al anticonceptivo.

Si el sangrado persiste, te recomiendo consultar ya que a criterio médico, el profesional en salud podría solicitar exámenes adicionales para descartar otras causas del sangrado (infecciones, cuadros inflamatorios, alteraciones hormonales, etc) y determinar que manejo requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.